El gobernador cataloga de “irresponsable” y “orquestada” las renuncias en la UPR

gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, catalogó de “irresponsable” y “orquestada” la renuncia de la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Celeste Freytes, y de la mayoría de los rectores de la principal institución de educación superior de la Isla, al tiempo que aseguró que su administración tomará cartas en el asunto.

“Es importante que el pueblo vea y que queden retratados aquellas personas que hablaron de trabajar por la Universidad y cuando llegó el momento de verdaderamente trabajar, de tener resultados, de establecer un plan fiscal, se fueron corriendo”, agregó el gobernador, al tiempo que indicó que tendrán que rendirle cuentas al pueblo por su acción.

La presidenta interina de la UPR renunció en horas de la tarde del jueves, seguida por las dimisiones de los rectores de los recintos -con la excepción de Cayey y Humacao- por estar en contra de las intenciones del gobierno de reducir en $300 millones el presupuesto de la Universidad.

“Alguien que me provea una respuesta de por qué están haciendo todas las renuncias a la vez. ¿Es coincidencia? No. ¿Por qué renunciar en masa? Se me hace difícil pensar en esta renuncia en masa como algo aleatorio. Entonces, lo que están demostrando es un abandono a la universidad que profesaban amar y una irresponsabilidad a los niveles más grandes”, sostuvo Rosselló.